La novela otra vuelta de tuerca es otra de las tantas grandes novelas escritas por el gran autor de novelas de suspenso y terror llamado Henry James.
El utiliza no tan solo utiliza apariciones sobre naturales como vemos claramente en la novela, si no que también utiliza el subconsciente de los personajes.Esto juega un rol importante a la hora de analiza los textos literarios que escribió.
La historia otra vuelta de tuerca comienza cuando el narrador nos describe como Douglas sorprende a los visitantes a los que les cuenta horripilantes historias de terror, en especial la historia de una antigua amiga de Douglas, la cual el nombre no sabemos y la conoceremos con el nombre de la institutriz.
La historia de la institutriz comienza al trabajar en una gran mansión llamada Bly en la cual trabaja educando a unos niños llamados miles y flora.
Al tiempo de haber trabajado allí apariciones sobre naturales, tales como apariciones fantasmagóricas de unos individuos y antiguos empleados de la mansion llamados Peter Quint y la señorita jessel.
La institutriz al no saber a quien confiarle esta información se la cuenta a la ama de llaves llamada Grose.
Las cosas van de mal en peor, las apariciones son mas cercanas y el comportamiento de los niños va empeorando a medida que estas apariciones van sucediendo hasta el punto en el que Flora decide escapar por ninguna razón aparente y al encontrarla ella se encuentra enferma.
Con flora enferma y fuera de la mansión, ocurre lo inesperado, la institutrz confronta al espiritu y Miles muere en sus brasos.
En mi opinión la institutriz no solo alucinaba sobre estas apariciones si no que tambien se imaginaba el cambio de comportamiento de los niños, de esa manera se puede justificar que solamente ella nota estas apariciones, y al nadie creerle inconscientemente mata al niño cuando ella piensa que en realidad estaba confrontando a Peter quint.
Otra vuelta de tuercas es una maravillosa novela de suspenso y terror que no solo entretiene si no que también hace que uno se plantee una y otra vez lo ocurrido.
Mostrando entradas con la etiqueta lengua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lengua. Mostrar todas las entradas
sábado, 9 de noviembre de 2013
lunes, 6 de mayo de 2013
lunes, 2 de julio de 2012
todos los soles mienten
La novela fue escrita por Estevan Valentino.Es una novela de ciencia ficción.
Se trata de que el sol se esta apagando y un grupo de chicos tienen la mala suerte de ser la ultima generación de chicos.Tienen la particularidad de tener solo primer nombre y la letra con la que empieza su nombre como apellido. Hay una ley que obliga a los chicos de 14 a 18 años a cazar a ratas, ellos encuentran una salvación de la humanidad que es una cueva con una piedra que tenia la particularidad de irradiar calor. Se les ocurre encerrar a 4 de ellos para re poblar el planeta.Pero se encuentran con complicaciones y varios de ellos mueren del frio. Al final era todo el un plan para despoblar el planeta, que en realidad tapaban el sol para que haya frió y ponian pantalas gigantes alrededor del planeta para que paresca que el planeta se esta comprimiendo.
Para mi esta novela esta buena pero al principio fue medio lenta porque empieza a explicar explicar como eran sus vidas, sus deseos y lo que les gustaria hacer antes de morir.
Yo cambiaria la primera parte o la aria mas corta. La parte dos y tres fueron mas divertidas y mas dinamicas. La imaginacion del autor para inventar todo eso es impresionante.
El final me sorprendiono pensaba que todos se fueran a morir yo pensaba que iban a detener el plan y iban a detener el plan de exterminar a la millones de personas. A mi me ocurrio que cuando lo leia yo pensaba la sensacion que ellos deverian tener en ese momento lo feo que debe ser saber que uno es la ultima generación de chicos.
Se trata de que el sol se esta apagando y un grupo de chicos tienen la mala suerte de ser la ultima generación de chicos.Tienen la particularidad de tener solo primer nombre y la letra con la que empieza su nombre como apellido. Hay una ley que obliga a los chicos de 14 a 18 años a cazar a ratas, ellos encuentran una salvación de la humanidad que es una cueva con una piedra que tenia la particularidad de irradiar calor. Se les ocurre encerrar a 4 de ellos para re poblar el planeta.Pero se encuentran con complicaciones y varios de ellos mueren del frio. Al final era todo el un plan para despoblar el planeta, que en realidad tapaban el sol para que haya frió y ponian pantalas gigantes alrededor del planeta para que paresca que el planeta se esta comprimiendo.
Para mi esta novela esta buena pero al principio fue medio lenta porque empieza a explicar explicar como eran sus vidas, sus deseos y lo que les gustaria hacer antes de morir.
Yo cambiaria la primera parte o la aria mas corta. La parte dos y tres fueron mas divertidas y mas dinamicas. La imaginacion del autor para inventar todo eso es impresionante.
El final me sorprendiono pensaba que todos se fueran a morir yo pensaba que iban a detener el plan y iban a detener el plan de exterminar a la millones de personas. A mi me ocurrio que cuando lo leia yo pensaba la sensacion que ellos deverian tener en ese momento lo feo que debe ser saber que uno es la ultima generación de chicos.
lunes, 26 de marzo de 2012
Comportamientos en la red
En el vídeo de ciberacoso la chica no respeta a la otra chica diciendo delante de todos que ella es fea y otras cosas. Ella utilizó su respeto de expreción y le dijo todo lo que quería. Ella no respeta la identidad de la chica diciendo que el papá es pobre y que no tiene ropa nueva, ella no responsable de la identidad de la chica.
lunes, 9 de mayo de 2011
Resumen de "Relato de un náufrago"
Luis Alejandro Velasco era un marino que se encontraba en Mobile por la reparación del buque A.R.C. “Caldas”. Su estadía allí era muy satisfactoria ya que iba al cine continuamente, tenía una esposa y tenía días de franquicia.
Un día antes de partir hacia Cartagena, donde se encontraba su hogar, Velasco y la tripulación del buque deciden ver una película sobre un motín en un barco. Luego de ver esa película, se asustan varios tripulantes y a Velasco le queda en duda si viajar o no. Finalmente zarpan hacia Colombia, Cartagena con la decisión de que cuando llegara abandonaría la Marina inmediatamente. Durante el viaje hubo una fuerte tempestad y Velasco que estaba en la cubierta con más marineros caen al agua.
Como el barco llevaba mercancía ilegal, no pudo dar la vuelta para ir a buscarlos, por el gran peso que cargaba.
Finalmente 8 marineros caen al agua con Velasco incluido. Velasco logra alcanzar una balsa y no logra rescatar a los 7 marineros restantes, sobre todo uno llamado Luis Rengifo, su mejor amigo abordo, que no logra rescatar a pesar de estar muy cerca de el.
Al estar en la balsa a Velasco le ocurren muchas cosas, por ejemplo: piensa que aviones irían a rescatarlo, prácticamente no come y no bebe por 10 días y enfrenta tiburones en algunos de estos hechos.
A la mañana del día 10 Velasco tiene una alucinación de tierra a la vista y lastimado física y psicológicamente se tira al agua para comenzar a nadar .Llega a tierra después de nadar mas de 1km de distancia, donde se encuentra con un hombre viejo que lo lleva hacia una posada donde no lo alimentan y esperan a trasladarlo a San Juan, donde luego se dirigiría a Cartagena. 600 hombres lo dirigieron hacia San Juan donde le dijeron que lo transportarían a Cartagena en helicóptero.
Al llegar a Cartagena la gente lo recibe como a un héroe. Le dan cantidades de plata por diversas razones, pero lo más importante era que la gente no sabia porque cayeron él y los 7 marineros restantes al agua y porque no pudieron dar la vuelta. Finalmente Velasco decide revelar la verdad y después de un gran escándalo con el Gobierno cae en el olvido. Velasco termina trabajando en una pequeña empresa de autobuses.
Un día antes de partir hacia Cartagena, donde se encontraba su hogar, Velasco y la tripulación del buque deciden ver una película sobre un motín en un barco. Luego de ver esa película, se asustan varios tripulantes y a Velasco le queda en duda si viajar o no. Finalmente zarpan hacia Colombia, Cartagena con la decisión de que cuando llegara abandonaría la Marina inmediatamente. Durante el viaje hubo una fuerte tempestad y Velasco que estaba en la cubierta con más marineros caen al agua.
Como el barco llevaba mercancía ilegal, no pudo dar la vuelta para ir a buscarlos, por el gran peso que cargaba.
Finalmente 8 marineros caen al agua con Velasco incluido. Velasco logra alcanzar una balsa y no logra rescatar a los 7 marineros restantes, sobre todo uno llamado Luis Rengifo, su mejor amigo abordo, que no logra rescatar a pesar de estar muy cerca de el.
Al estar en la balsa a Velasco le ocurren muchas cosas, por ejemplo: piensa que aviones irían a rescatarlo, prácticamente no come y no bebe por 10 días y enfrenta tiburones en algunos de estos hechos.
A la mañana del día 10 Velasco tiene una alucinación de tierra a la vista y lastimado física y psicológicamente se tira al agua para comenzar a nadar .Llega a tierra después de nadar mas de 1km de distancia, donde se encuentra con un hombre viejo que lo lleva hacia una posada donde no lo alimentan y esperan a trasladarlo a San Juan, donde luego se dirigiría a Cartagena. 600 hombres lo dirigieron hacia San Juan donde le dijeron que lo transportarían a Cartagena en helicóptero.
Al llegar a Cartagena la gente lo recibe como a un héroe. Le dan cantidades de plata por diversas razones, pero lo más importante era que la gente no sabia porque cayeron él y los 7 marineros restantes al agua y porque no pudieron dar la vuelta. Finalmente Velasco decide revelar la verdad y después de un gran escándalo con el Gobierno cae en el olvido. Velasco termina trabajando en una pequeña empresa de autobuses.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

