Un día antes de partir hacia Cartagena, donde se encontraba su hogar, Velasco y la tripulación del buque deciden ver una película sobre un motín en un barco. Luego de ver esa película, se asustan varios tripulantes y a Velasco le queda en duda si viajar o no. Finalmente zarpan hacia Colombia, Cartagena con la decisión de que cuando llegara abandonaría la Marina inmediatamente. Durante el viaje hubo una fuerte tempestad y Velasco que estaba en la cubierta con más marineros caen al agua.
Como el barco llevaba mercancía ilegal, no pudo dar la vuelta para ir a buscarlos, por el gran peso que cargaba.
Finalmente 8 marineros caen al agua con Velasco incluido. Velasco logra alcanzar una balsa y no logra rescatar a los 7 marineros restantes, sobre todo uno llamado Luis Rengifo, su mejor amigo abordo, que no logra rescatar a pesar de estar muy cerca de el.
Al estar en la balsa a Velasco le ocurren muchas cosas, por ejemplo: piensa que aviones irían a rescatarlo, prácticamente no come y no bebe por 10 días y enfrenta tiburones en algunos de estos hechos.
A la mañana del día 10 Velasco tiene una alucinación de tierra a la vista y lastimado física y psicológicamente se tira al agua para comenzar a nadar .Llega a tierra después de nadar mas de 1km de distancia, donde se encuentra con un hombre viejo que lo lleva hacia una posada donde no lo alimentan y esperan a trasladarlo a San Juan, donde luego se dirigiría a Cartagena. 600 hombres lo dirigieron hacia San Juan donde le dijeron que lo transportarían a Cartagena en helicóptero.
Al llegar a Cartagena la gente lo recibe como a un héroe. Le dan cantidades de plata por diversas razones, pero lo más importante era que la gente no sabia porque cayeron él y los 7 marineros restantes al agua y porque no pudieron dar la vuelta. Finalmente Velasco decide revelar la verdad y después de un gran escándalo con el Gobierno cae en el olvido. Velasco termina trabajando en una pequeña empresa de autobuses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario