miércoles, 25 de noviembre de 2015

El tunel

a novela trata de la narración del protagonista Juan Pablo Castel que cuenta acerca de su asesinato a María Iribare. A partir de esa lectura, vimos un video de Impreso en Argentina sobre la novela El Túnel. Luego de ver y analizar la novela y el video podemos decir que esta novela puede ser una novela policial, psicológica y/o existencialista, dependiendo del punto de vista de cada uno.


La novela el túnel cuenta sobre el asesinato de Maria Iribare, sobre el punto de vista de Juan Pablo Castel. Esta novela puede ser analizada desde el punto de vista, tanto policial, psicológico y/o existencialista. En este ensayo explicare los distintos puntos de vista explicándolos y analizándolos.

La novela puede ser policial,mas específicamente policial negro, ya que cuenta sobre el asesinato de Maria Iribare desde el punto de vista del que comete el delito, cuenta las distintas circunstancias que derivaron, y culminaron en el asesinato.

La novela puede ser también visto desde un punto de vista psicológico, ya que muestra la psiquis de el personaje principal y su progreso y transformación psicológica a travez de la historia. Como bien dice en el video María Rosa Lojo, el Túnel es una novela psicológica enmascarada en una policial.

Finalmente el ultimo aspecto a tener en cuenta es el existencialismo, este se refiere a la posibilidad ambigua de la realidad, con esto me refiero a que tal vez desde el punto de vista de Juan Pablo Castel Hunter era otro amante de Maria cuando la realidad no es tan clara, esto es demostrado cuando los familiares de Hunter demuestran falta de conocimiento por la relación de Hunter con Maria, al igual que la representación de túneles como su vida.

En conclusión, el cuento no tiene una temática especifica sino que tiene 3, las cuales pueden describir el cuento de igual manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario