sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña otra vuelta de tuerca

La novela otra vuelta de tuerca es otra de las tantas grandes novelas escritas por el gran autor de novelas de suspenso y terror llamado Henry James.
El utiliza no tan solo utiliza apariciones sobre naturales como vemos claramente en la novela, si no que también utiliza el subconsciente de los personajes.Esto juega un rol importante a la hora de analiza los textos literarios que escribió.
La historia otra vuelta de tuerca comienza cuando el narrador nos describe como Douglas sorprende a los visitantes a los que les cuenta horripilantes historias de terror, en especial la historia de una antigua amiga de Douglas, la cual el nombre no sabemos y la conoceremos con el nombre de la institutriz.
La historia de la institutriz comienza al trabajar en una gran mansión llamada Bly en la cual trabaja educando a unos niños llamados miles y flora.
Al tiempo de haber trabajado allí apariciones sobre naturales, tales como apariciones fantasmagóricas de unos individuos y antiguos empleados de la mansion llamados Peter Quint y la señorita jessel.
La institutriz al no saber a quien confiarle esta información se la cuenta a la ama de llaves llamada Grose.
Las cosas van de mal en peor, las apariciones son mas cercanas y el comportamiento de los niños va empeorando a medida que estas apariciones van sucediendo hasta el punto en el que Flora decide escapar por ninguna razón aparente y al encontrarla ella se encuentra enferma.
Con flora enferma y fuera de la mansión, ocurre lo inesperado, la institutrz confronta al espiritu y Miles muere en sus brasos.
En mi opinión la institutriz no solo alucinaba sobre estas apariciones si no que tambien se imaginaba el cambio de comportamiento de los niños, de esa manera se puede justificar que solamente ella nota estas apariciones, y al nadie creerle inconscientemente mata al niño cuando ella piensa que en realidad estaba confrontando a Peter quint.
Otra vuelta de tuercas es una maravillosa novela de suspenso y terror que no solo entretiene si no que también hace que uno se plantee una y otra vez lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario